23 ene 2016

Platica 06: De regreso y saldo 2015

Buenas Noches y aqui estoy nuevamente.

Mucho tiempo ha pasado, pero en resumen dejenme decirles que finalmente ya no ando de sangano, trabajo y bueno, me consume mucho el tiempo (Pero que no me consegui con el este 2015 terminado!!!), ademas de varias chocoaventuras que me pasaron, pero finalemente el baul lo vuelvo a abrir y que mejor inicio si no es con el saldo del 2015, espero que les sea de su agrado este Primer post del 2016






image
Aqui el saldo a Inico de año



Como hace un año ahora veamos con que inicie el año pasado:




image
A ver encuentren quienes ya no estan en la coleccion...

Muy bien antes que me empiecen a preguntar lo aclarare, si nuevo inicio nuevo “apodo” Ya no mas Decepticon Roy, ahora Roy The Dudicus ( 1. Muchos acostumbran llamarme Roy, hasta mi jefa y Dudicus....muchos deben imaginarlo) En fin vamos a empezar a comparar Antes y Ahora. Whatever, es verdad la coleccion aumento pero si van comaprando2015 con 2016 ya hay ausencias, explicare algunas, otras no lo veo necesario.   Una buena amiga dice que como coleccionista cambio de parecer y de figuras como si fueran calzones...Si por que vendi algunas figuras que segun queria, algunas no me arrepiento...PERO OTRAS SI.





No te preocupes Cryska te he de COSEGUIR una vez mas!!

En este punto puedo decirles que antes de tener empleo por eso de Marzo, en los 2 primeros meses, con deudas y sin nada que vender tuve que deshacerme de piezas muy queridas para mi, entre ellas Cryska, mi Devastaror G2, mi Scourge, mis Autorollers BW2, esas son de las que me arrepiento francamente, pero he de reconseguirlas. Francamente al dia de HOY me siento muy a gusto con lo que tengo y finalmente estoy logrando lo que desde 2014 me propuse: Llegar al punto de no COMPRAR por COMPRAR y ya no tener nada que vender. Perdonenme aquellos coleccionistas que despues de las EUFORIAS del momento en meses ya andan vendiendo esas piezas que mataron, robaron un banco y vendieron a su prima por tenerlas, para mi aun no han alcanzado esa estabilidad y “madurez” (Con reserva este concepto) como coleccionistas, tener lo que realmente quieres (Sin aplicar cuestiones de vida o muerte o familiares, sacrificios que lo AMERITEN, ahi si no hay plastico que valga la pena tener, si es por un bien mayor no hay excusa para vender!!)




Nuevamente este 2015 NO PUDE CONSEGUIRLO ARRRGGG!!!

El dia que tome y saque la coleccion para este Post, me senti muy lleno, pleno de verla cada pieza, como la consegui, ver que algunas ya son veteranas conmigo, como llegan nuevas, las que faltan (WISHLIST), lo obtenido, lo que no se dio pero se puede dar, no hay mucho que decir solo que voy muy bien en terminos de como vizualizo mi coleccion a futuro. Sin mas rodeos vamos a ver el saldo rubro por rubro de mi coleccion, como recordaran mi coleccion la divido en 4 Categorias, aunque por cuestiones ahi mas subdivisiones.

  • RUBRO 1: KAIJU





image
Ho Ho Ho NOT BAD!!! BIG MONSTERS YEAR!!
Figuras en este rubro: 24

24 hermosos Kaijus al 2016, en 2015 se agregaron a la coleccion mi RETRAZADO PERO ESPERADISIMO Godzilla Legendary, Mecha King Ghidorah (SUBLIMEEEE PIEZA) Otachi Land & Winged Version, Gamera. De aqui no esperaba hacerme con Gamera, pero que figuron (Esperen Review pronto y entenderan por que me anime por este segundo icono Kaiju Nippon) El Super XIII es parte de un set de Efectos de Monster Art (Como el estupido y sensual Garuda!!) No fueron muchas piezas pero al menos 3 son de gran tamaño, este año claro que les hablare de cada una de ellas, buen año para este rubro. SIN EMBARGO me preocupaba que despues de Mecha King Ghidorah la linea de Monster Arts muriera ya que desde su salida y de Gamera nos dieron puro REPAINT (Ohhh mira el señor amo los repintados G2 esta molesto por...repintados?!)





image
MONSTER ARTS LIVES!!

ANTES que me digan contradictorio explico: En esta linea no me molestan pero realmente me preocupe que ya no veria un Mecha Godzilla 74, Orga, MUTOS o Legion encarnados, realmente temi que la linea muriera, pero hace unos dias Tamashii Nations resurge con la encarnacion de Godzilla 2001 (El unico Godzilla Malvado por origen que conozco en la saga, el resto era mas anti heroe....bueno el Original puede considerarsele tambien malo) Ya con esto estoy mas tranquilo y no pierdo la esperanza que vea esos Kaiju en plastico.

  • RUBRO 2 & 3: TRANSFORMERS G2 VINTAGE / TRANSFORMERS G2 REDUX
Si estos son  2 rubros que abarcan los Transformers, sin embargo recordaran que tenia el sub-grupo de Dinobots AOE verdad? Antes de hablar de mis amados G2 D-E-C-E-P-T-I-C-O-N-S les contare que paso con ellos y de otro grupito querido que agregue.





image
BLACK KNIGHTS
Total: 3 Figuras.

Hace unos meses salieron unos K.O de estos muchachos que al verlos tome la desicion de vender aquellos que no entrarian mas en este grupo (Todos menos Grimlock) Digo color negro, a escala Voyager, estos Oversized y con DIECAST fueron una tentacion que no pude dejar pasar, hasta ahora solo son 2 los que han sacado, analizando las escalas creo que Strafe podria quedar como deluxe, pero necesito la version takara Black Knight, espero saquen a Slug y Snarl al menos, pero en pocas palabras, el tamaño les ayuda muchisimo. Ya tendre el gusto de halarles de Slug & Scorn este año.




LINDAS COSITAS, TERNURITAS!!
Figuras: 24

Minicons!! Como los extrañaba desde tiempos de Armada, no pregunten cuando, como pero como armas para mis G2 son PERFECTOS, ademas que ya me gustaban, definitivamente este año se me disparo el gusanito de compralos y quiero mas!! Que es mejor que Transformers, con armas transformers!!! Ahora si vamos a ver las JOYAS DE LA CORONA.




G2 OLD SCHOOL RULES!!!
Figuras: 27

Mis amados G2, desgraciadamente aqui tuve un retroceso que no pude evitar, faltaron Mi Devastator amarillo con su Kit, Scourge, mis Autorollers y Skywarp machine wars, pero los he de recuperar!!! En este 2015 no fue el mejor año para mis viejitos pero hermosos G2, aunque ya por fin se dio de alta del taller de operaciones a Skyquake y quedo D-I-V-I-N-O.




image
Proyecto G2 Redux/NEO: ALLA VOY!!
Figuras: 35

Este rubro es el que para mi vista, al que mejor el fue y del que me siento muy orgulloso que si pude avanzar en mi proyecto considerablemente este 2015, solo hubo un retroceso o tropezon con mi Bruticus y su Kit (Que ya preordene y recupere, en proceso de pago) Esto fue por que PENSE que Microbalze sacaria el Military Titans en G2, PERO TROOOOLLL, quebraron y no creo que lo saquen (Lo que nunca fue en 2015) Me senti muy decepcionado ya que realmente Bruticus FOC es la encarnacion perfecta para mi. Como nota final, aparte de los G2 de default, decidi incluir algunas encarnaciones que aparecen en los comics de Marvel.






WHYYY MICROBLAZE, WHYYYY!!!

Aunque la 3P dio señales de vida, declararon que tienen otros proyectos en mente, si lo llegan a sacar se terminara una frustracion que he cargado hasta el dia de hoy. Aunque HASBRO va a llenar ese hueco un poco. Al ser la encarnacion por excelencia para mi ya meditare si al menos debo hacerme de este en su version GEEWUN (O atreverme a solicitar un Custom) , en serio como amo este diseño!!!

RUBRO 4: Figuras Anime, Manga & Videojuegos + Carnotaurus
Es verdad, la mayoria de figuras aqui son Figma, pero pense que llamarlo el rubro como FIGMA seria excluir a otras figuras, asi que analizandolo lo llamare de manera mas global, aunque la mayoria sean figmas...



Me gusta, me gusta, por que Kirito esta tan desanimado? Hmmm
Figuras: 20

Ah pobre Kirito, Asuna ALO no llego para las fotos, MUGRE CORREO se tardo muchisimo en darmela, contaba con ella para el 31 de Diciembre, pero Noo el conductor se enfermo, y tuve que quejarme 3 veces para que me la dieran, hasta hace 1 semana al dia de HOY. En esta coleccion estoy siendo sumamente cuidadoso y saben que?  Ha dado frutos, estan las figuras que deben estar (Excepto Cryska) De veras que esta es una que me llena mucho verla, ya les hablare de los nuevos miembros este año (Y los que faltan de este año) Espero recuperar a Cryska al menos este año.






image
Mi Dinosaurio Favorito DEFINITIVO
Figuras: 1

A partir de este 2016, pienso recuperar y conseguir los Carnotaurus que siempre he querido, al menos con el otro de Jurrasic Park (Lost World) , el grandote de la pelicula de Dinosaurio y la Cria de JP1 me dare por servido.  Y evidentemente, leccion aprendida: NO VENDER AQUELLO QUE TE VA A DOLER MUUUUUCHOOO POR IMPULSO BOBO.

SALDO AL 05 DE ENERO 2016: 

134 FIGURAS (Sin efectos adicionales)


LO MEJOR DEL 2015


Ya para cerrar este post vamos con lo que para mi fue lo mejor y que amerita contar.






Adivinen por que dice No mas GPS.

Mi Skyquake, que me hice con el desde el 2014, por fin el año pasado salio del taller de pintura y reparacion, no dare mas detalles, prefiero que piensen, imaginen y en su REVIEW les contare toda su historia

image
Muchismas gracias amigo Bashamo!!!

En serio este regalo no lo vi venir (Aparte de ser especiales) La Dark Matter Calibur es el arma de mi lider decepticon por excelencia (COF COF CLENCH) en hora buena para mi y de veras que atesoro a este trio de minicons como no se imaginan. En serio que te lo den por nada a cambio solo por saber que esa persona la valorara mas que tu es realmente un gesto muy padre de coleccionista a coleccionista y jamas lo olvidare MUCHAS GRACIAS AMIGO MIO






image

SKREEEEEOOONK-MENTE FABULOSO!!

Nunca conte con la malvada jugada de Goodsmile de atrazar a Saber 2.0 y con ella mi GOJII DEFINITIVO, tengo mucho que decirles de esta figura y encarnacion favorita de la lagartija atomica nipona mas famosa del mundo, tambien es el consentido del año? La razon, recordaran un repintado que trae un efecto de rayo atomico y cabeza de MUTO, YEP!! Se los consegui a MI GOJI normal, ademas de mejorarlo, solo por que se lo merecia!!! SPOILER: Proximo Review que posteare despues de este!!







image

DOUBLE THIEF!! A un super Precio!!

Cryska es para este año, pero en el anterior me di de golpes en la pared al vender mi Dark Pit, el 2015 fue el año donde se me dio la oportunidad de recuperarlo y a un muy buen precio, esta de nuevo en mis filas despues de 2 años de haberlo vendido por que "seria facil" recuperarlo. Y tambien mi BRS Beast, esta es la TERCERA que recupero, pero aprendi la leccion, la primera la vendi por tonto, la segunda por impulso y no conseguirla completa, pero esta tercera vez a un muy buen precio y con un detalle que no se percibe y tolero regreso para quedarse, de veras que es bonito que la vida te ponga las oportundidades, espero que para el siguiente año no tenga mas casos como estos 2 y Cryska, HURRA POR LOS QUE REGRESAN!! Ahora que lo pienso, ambos tambien se ganan el AUTOPREMIO a la GANGA DEL AÑO, de veras a como ya valen el precio fue de lo mejor y en muy muy buen estado.





image
Grimlock es mejor corsel que un Pony!!

ASI ES para finalizar no podia dejar mi mas esperada y por obvias razones mi mejor adquisicion del 2015, Lucina, si recordaran (A lo mejor no) Esta figura fue las mas esperada desde el 2014 y por obvias razones mi mejro adquisicion y la que me siento rogulloso adquirirla a super precio y producto del sudor de MI trabajo, debras es la compra que mejor me dejo el 2015. Prometo que su Review sera especial.

Finalmente para este 2016 que espero. No mucho realmente, solo seguir ampliando el proyecto Neo/ G2 Redux ( ya tengo pacientes en el taller de mi amigo customizador) asi mismo a esperar que me avienta Tamashii o Goodsmile con Figma o MonsterArts, espero un Genos Figma por lo menos. Pero hasta el momento estos 2 muchachos son la meta para este 2016:






image


LOS MAS ESPERADOS DEL 2016

Si Perfect Efect saca los Kit en sus colores es COMRPA OLBIGATORIA para mi, como veran 2 objetivos muy claros, si vienen mas pues ya veremos. Y con esto finalizo esta reapertura de mi Baul, nos estamos viendo pronto una vez mas, espero cada fin de semana, hay mucho de que hablar. Nota: Si me disculpan tengo un pastel de cumpleaños que partir y ya les dire que me dieron de cumpleaños (24-01 YEAH!!) o que me auto regalo...hahaha SEE YA!!

Atte. Roy The Dudicus

1 comentario:

  1. Muy interesante el post, lo malo es que sigue montando las fotos en Tumbrl, y desde la oficina no puedo verlas... así que leí todo e imaginé la colección, debe ser alucinante...

    Ya en serio, que bien que hayas establecido un plan de acción, para mi, eso es lo que distingue a un coleccionista, de un acumulador. Como ya he dicho en otro lado, estoy en contra de esa especie de decálogo del coleccionista, que dice que no debes saber de tu tema, sino juntar lo que tu corazón dicte (o algo así), lo que a mi parece una soberana tontería.

    El camino del coleccionista no es recto, como ya habrás visto; que mal por las cosas que dejaste ir y extrañas, que bien que te fue de utilidad ese dinero.

    Pues ojalá sigas publicando, no abandones este lugar!

    ResponderEliminar